Los accidentes de tráfico por consecuencia del alcohol son abundantes. Los jóvenes suelen salir de fiesta y beber sin ningún control, no saben las consecuencias que tiene al beber y al conducir por los efectos del alcohol. Muchas personas cuando salen alguna discoteca o algún cumpleaños donde pueden consumir alcohol van en coche y consumen, sin saber que podrían matarse o perjudicarse gravemente a su salud, a la salud de sus acompañantes u o incluso a personas inocentes. Tienen tanta culpa las personas que beben y se sientan ante el volante que las personas que les acompaña durante el trayecto aún sabiendo que han bebido.
El 90/100 personas que conducen bajo el efecto del alcohol producen accidentes graves en la carretera y muchas veces salen ilesos las personas que beben y conducen pero con una imagen muy desgraciada que es bien: accidente con otro coche, muerte de algun amigo que te acompañe u atropeyo a una persona, produciendo asi su muerte. Una desgracia que no podemos remediar, simplemente concienciarnos de que no simplemetne podemos fallecer nosotros sino que podemos quitarle la vida a otra persona sin ser merecida, porque nadie se merece la muerte y menos por una persona sobria que no parece tener edad suficiente para tener carnet de conducir. Poniendo un poco cada uno de su parte, y sabiendo que no hay que conducir sobrio, y que no solamente podemos perder nuestra vida sino también quitar la de muchas personas. Y si salen de fiesta o toman alguna copa intenta despejarte y coger un taxi, u no montarte con la persona que a bebido, pero si intentando evitar que no conduzca.
Si sales con tus amigos decidir entre todos que persona notome alcohol y se haga responsable de conducir sabiendo que no se producira ningun tipo de accidante.
Si bebes no conduzcas. No te haces daño solamente a ti sino a todos los de tu alrededor y los que se interpongan en tu camino.



